Viajes y Lugares

Los mejores lugares para visitar en República Dominicana

República Dominicana cuenta con decenas de lugares turísticos y prácticamente para los todos gustos y edades, como: playas paradisiacas donde podrás relajarte con tu pareja o en familia (Isla Catalina, Cayo Levantado, Bahía de las Águilas, etc.) o actividades más excitantes para aventureros, como: acampar durante una excursión al Pico Duarte, recorrer los 27 Charcos de Damajagua, viajar a través de un Zipline, hacer senderismo en lugares como el Valle del Tetero, y muchos otros lugares y actividades.

A continuación te mostrare alguno de los lugares y actividades más atractivos y populares para visitar y hacer ecoturismo en República Dominicana, lugares para explorar, y en los que tendrás bellas experiencias. Anímate, sal de la rutina y conócelos

Laguna El Dudú

El Dudú cuenta con una variedad de atractivos que lo hace un lugar único. Sus cuevas están compuesta por estalactitas y en sus paredes podemos encontrar arte rupestre impreso lo largo de sus túneles, siendo la cueva Taina la más importante de todas.

La laguna tiene una profundidad que puede alcanzar los 107 pies y está rodeada por una diversidad de flora local que convierte el entorno en un pequeño paraíso para el disfrute de sus visitantes. Es un complejo privado administrado por un tours operador, tiene un costo bastante asequible de RD$ 150 pesos por persona y su horario es de 9:00 AM a 5:00 PM (Todos los días).

Cayo Levantado

Cayo Levantado, una bella y pequeña isla ubicada en nordeste de Republica Dominicana en la bahía de Samaná. Cuenta con una vegetación de bosque húmedo, playas paradisíacas de arenas blancas

Un buen lugar desde donde se puede avistar ballenas jorobadas es Cayo Levantado, que durante la temporada de Enero a Marzo, vienen a aparearse y reproducirse. Un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la belleza de la naturaleza. Una isla sumamente bella que recibe cientos de turistas cada día. Se puede caminar a pie toda la isla en solamente 15 minutos.

Isla Catalina

Esta isla no está habitada ya que forma es parte del Parque Nacional del Este, solo cuenta con 3 habitantes que son 2 guardaparques y un administrador, que a la vez son encargados de la seguridad.

Posee múltiples bellezas naturales, y entre las aguas que la rodean se pueden ver distintas especies de peces y aves. Últimamente la isla está siendo muy visitada por los turistas, atraídos por la singular belleza natural que presenta la isla en estado virgen. También la visitan muchos cruceros turísticos.

La isla Catalina es perfecta para los amantes del buceo o el snorkel.

Bahía de las Aguilas

Considerada la mejor playa de todo el país y una de las costas más hermosas del mundo.

Para acceder se hace por vía marítima, en donde se puede embarcar en el pueblecito pesquero llamado Las Cuevas de los Pescadores. Al desembarcar (al legar a la Bahía de las Águilas), se puede apreciar varias especies de cactus, al igual que bosques de uvas de playa.

Bahía de las Águilas es una parte integral del Parque Nacional Jaragua. Según encuestas y opiniones a nivel local e Internacional, es en este lugar donde existen las playas más hermosas de República Dominicana.

Zipline en Samaná

El parque de aventuras Zip Lines Adventures te invita a sobrevolar las verdes y exuberantes montañas de Juana Vicente, sobre el bosque tropical y los formidables paisajes de la isla Cayo Levantado. Cuenta con 20 plataformas y 10 cables entre 85 a 450 metros de largo y está certificado por la Asociación de Tecnología para Circuitos de Competencia (ACCT), que regula todos los zip lines a nivel mundial.

El parque Zip Lines Adventures está ubicado a varios minutos del muelle de Samaná, es una de las más emocionantes aventuras de la zona nordeste de la República Dominicana

 

 

 

La entrada Los mejores lugares para visitar en República Dominicana se publicó primero en Viajes Tour Trip.


Fuente

Tags